Tras permanecer por un período de tres meses paralizadas, se reanudan las ventas de tarjetas plásticas como mecanismo de pago para el acceso al Metro de Santo Domingo, esta vez con un costo superior al anterior, lo que ha provocado las quejas de los usuarios.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) dispuso de 700 mil nuevas tarjetas, las cuales están a la venta a 200 pesos, desde el pasado sábado. El subdirector de la entidad, Leonel Carrasco, consideró que el aumento de un 50% es para “disciplinar” al usuario. Anteriormente, obtener una tarjeta PVC costaba RD$100, es decir, RD$60 por el plástico y dos boletos de 20 pesos cada uno. Ahora, el usuario está obligado a pagar el equivalente a siete viajes. Quienes antes de la medida hayan adquirido tarjetas, no tienen que comprar las nuevas.
El precio por viaje seguirá a RD$20. También están a la venta las tarjetas de cartón (desechables), cuyo boleto de ida cuesta RD$35 mientras la ida y vuelta RD$55. Ante el aumento por costo de adquisición, los usuarios manifestaron su inconformidad. “Es un abuso que me cobren 200 pesos. En esta temporada navideña quieren sacar ventaja de los usuarios”, manifestó Humberto Figuereo, mientras hacía uso del transporte ferroviario. En tanto, el subdirector de la Opret indicó que con la medida se evita que personas tengan en su poder hasta cinco tarjetas. “El Gobierno ha emitido más de tres millones 500 mil tarjetas. Tenemos una media de 250 mil usuarios por día. No sabemos el destino de las demás tarjetas”, dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Write comentarios